Como llegar siempre exposición correcta – ajustes de exposición de la cámara – Disparar en RAW

Cuando se usa: Si tienes el hábito de procesar las imágenes y el espacio de la tarjeta te lo permite, es una buena idea disparar en RAW para que tengas siempre una versión de alta calidad.
Hay tanta información en archivos RAW que puede hacer surgir sombras que antes no estaban y recuperar zonas «quemadas», pero se debe tratar de obtener el resultado correcto en la cámara tanto como sea posible con un método adicional, ya sea compensación de la exposición , horquillado o alguna otra cosa.
Este es particularmente el caso con la mayoría de cámaras compactas cuya latitud para el procesamiento de imágenes RAW es generalmente más limitada que cuando se utiliza una cámara con un sensor de mayor tamaño.
Compensación de exposición
La compensación de exposición le permite a la exposición al límite de la cámara, ya sea hacia la subexposición o sobreexposición, y normalmente se puede ajustar esto en incrementos pequeños.
Cuándo se debe utilizar: Esto es útil cuando la cámara le da constantemente la lectura del contador que no es adecuado. Por lo tanto, si la cámara está capturando constantemente imágenes ligeramente oscuras, por ejemplo, el ajuste de compensación de la exposición +1 EV o así se asegurará de que se conviertan más cerca de lo que te esperas.
Esto podría, por ejemplo, ser porque hay un montón de elementos brillantes o brillantes en la escena que causan la cámara a subexponer o porque estás rodando detalles más oscuros que la cámara sobreexponer.
La compensación de exposición también es útil cuando se fotografía un sujeto contra un fondo iluminado de manera diferente, algo que a menudo engaña a una cámara para que den la exposición inapropiada. Recuerde que si sus condiciones cambian esto puede no ser exacta, por lo que siempre hay que recordar para volver de nuevo a la compensación de exposición 0 una vez que haya terminado con él como si no afectará a todas las imágenes subsiguientes.
VER MÁS: ¿Qué es la compensación de la exposición?
horquillado
Horquillado, o el horquillado de exposición automática, por lo general resulta en una imagen estándar, una imagen de la cámara considere no expuesta, y una imagen que la cámara considera sobreexpuesta. Dándole tres imágenes (o cinco, o siete, dependiendo de lo que la cámara permite y cómo tienes configurado), aumenta la posibilidad de acabar con una imagen con la exposición más apropiada.
Cuando se usa: horquillado es útil en muchas condiciones. Puede, por ejemplo, utilizar esta opción cuando las condiciones de iluminación cambian constantemente, como si toma fotografías con luz intermitente o el cambio de luces, tales como la fotografía con un rendimiento constante.
Si está utilizando un trípode para un paisaje o una escena similar, se puede usar esto para tomar tres imágenes idénticas con diferentes exposiciones con el fin de mezclarlos juntos más adelante, de modo que usted termina con una sola imagen con un rango dinámico más amplio que lo que es normalmente alcanzable por el sensor (una técnica conocida como Alto Rango dinámico (HDR) de imágenes ).
Consejo útil: Si sabe que es poco probable que necesite una de las exposiciones cuando horquillado, puede utilizar esta función en combinación con la compensación de exposición para darle dos en la dirección de sus preferencias.
Por lo tanto, digamos que usted ha activado el horquillado por 1EV cada trayecto para que tenga una imagen de subexposición 1EV parada y una imagen sobreexpuesta por 1EV parada de una imagen estándar,.
Si no cree que necesitará la imagen subexpuesta – por el contrario, prefiere tener una imagen normal y dos sobreexpuestas – basta con aplicar +1 EV compensación de la exposición y la imagen «underexposed ‘de la cámara va a ser el estándar, dejando el otros dos sobreexpuesta por diferentes grados.
El modo de exposición manual (M)
Este modelo le permite cambiar la apertura y la velocidad de obturación de forma independiente el uno del otro. Aunque la cámara sigue utilizando el patrón de medición que ha seleccionado para juzgar la exposición, tendrá que ajustar cada parámetro de sí mismo.
Esto puede tardar un poco más, pero da más control en sus manos y le permite realizar fácilmente los ajustes a la medida de la escena.
Cuándo utilizar esto: Esta opción es particularmente útil cuando es posible que desee alternar entre el ajuste de la exposición al cambiar la velocidad de obturación y la abertura.
Por lo tanto, teniendo una escena moderadamente iluminado como un ejemplo, puede combinar rápidamente una gran apertura con una rápida velocidad de obturación, o una pequeña abertura con una velocidad de obturación larga, o un valor en algún lugar en el medio de cada uno.
exposición manual es útil cuando no se desea que la cámara cambie de apertura o la velocidad de obturación, siempre y cuando lo considere necesario, como lo haría cuando se usa el programa, los modos de prioridad de obturación con prioridad de abertura y.
Esto también es útil cuando se utiliza el flash, especialmente en lo que necesita para asegurarse de que sus velocidades de obturación se mantiene a una velocidad adecuada para la sincronización del flash.
Optimización de rango dinámico
Esta opción, que se conoce con nombres tales como D-Lighting activo en cámaras Nikon y optimizador de rango dinámico en los modelos de Sony, ajusta la exposición por separado para las áreas particulars en lugar de para la imagen en su conjunto. Aunque la forma exacta en que esto funciona varía entre las diferentes cámaras, que tiene como objetivo conseguir una buena exposición de sombras, medios tonos y se destacan por lo que los detalles son visibles a través de diferentes áreas.
Por lo general ofrece una serie de opciones para que su efecto se puede adaptar a la escena, aunque puede ser ajustado en «Auto» para que la cámara decida esto.
Cuando se usa: Esta opción es la más empleada cuando su escena tiene un rango dinámico amplio de forma natural. Así, un paisaje con una buena proporción de las zonas más oscuras y más claras, o tal vez al disparar en interiores, en los que desea más oscuros detalles interiores en equilibrio con más brillantes que aparecen a través de las ventanas.
Es en estas escenas en las que tendrá el mayor efecto, a pesar de los ajustes más fuertes pueden reducir en gran medida el contrario, por lo que sólo utilice este si es necesario.
Con centro de modos de medición ponderada en tinta plana y
La matriz por defecto, o evaluativa, modo de medición se lleva a todas las áreas de la escena en cuenta para valorar la exposición correcta, pero el cambio a otro patrón de medición puede ser una mejor idea de si usted está disparando muchas imágenes del mismo objeto en un conjunto de condiciones atípicas .
La opción de medición ponderada al centro sesga su exposición hacia el tema principal, pero también considera las zonas de los alrededores, mientras que la opción de medición puntual utiliza solamente una proporción muy pequeña de la escena para juzgar la exposición de toda la imagen.
Cuando se usa: la medición central es ideal cuando el sujeto está iluminado de una manera diferente a la de fondo, como cuando hace retratos contra un cielo brillante o luz de fondo, como con el patrón de medición evaluativa norma aquí es probable que conduzca a la subexposición .
La medición puntual es útil cuando el sujeto ocupa solamente una pequeña parte de la trama, como al capturar un insecto sobre una brizna de hierba. Esto asegura que la exposición es completamente exacta para el sujeto a expensas de todas las demás áreas.
El bloqueo AE
A menos que utilice el modo de exposición manual, la cámara será el cambio de la apertura o la velocidad del obturador (o ambos) que considere necesarias para producir la exposición más apropiado para la escena. La opción de bloqueo AE permite bloquear rápidamente la exposición a un determinado un conjunto de ajustes para que pueda usarlos para todas las tramas subsiguientes.
Cuando se usa: El bloqueo AE es útil siempre que meter una escena y lograr la exposición que estés satisfecho con pero luego tenga que cambiar su posición o encuadre, lo que podría causar su cámara para darle una lectura del medidor diferente.
También es útil cuando algo que no se puede controlar en la escena está causando lecturas del medidor fluctúen, tales como luces o áreas que cambian de brillo en torno a un tema de parpadear, y también es muy útil cuando se utilizan patrones ponderada central o de medición puntual, en su ligeros cambios en su posición puede causar la lectura del medidor para cambiar.